Press [ esc ] or close+

La Asociación AIM llega al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) para dar cabida a los profesionales inmobiliarios que no han podido acceder al mismo debido a las condiciones de titulación académica recogidas en el Real Decreto 1294/2007, de 28 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.
Para dar respuesta a esta situación, y con el amparo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad inmobiliaria de Madrid, nace la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM). EL fin de la Asociación desde un punto de vista práctico, es el de representar y defender los intereses profesionales de las personas, físicas y jurídicas, que de forma habitual y retribuida prestan sus servicios en el territorio de la Comunidad de Madrid, así como garantizar una adecuada cobertura y seguridad para los consumidores que se ponen en las manos de un agente inmobiliario. En definitiva, su objetivo es garantizar, frente al consumidor, una mayor profesionalidad, solvencia y garantías del buen hacer de quienes operan como intermediarios en el mercado inmobiliario.

VENTAJAS

Las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados son significativas, ya que, una vez dentro AIM pasan a formar parte del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, una Institución con más de 70 años de experiencia profesional en la intermediación inmobiliaria y en la defensa de los consumidores. Significa formar parte de un mayor proyecto común que aporta un valor añadido a nuestra propia marca. Debemos sentir que ser miembro de esta , da una categoría diferente y permite estar con la “élite”. Y TE PERMITE ACCEDER A LA MAYOR RED INMOBILIARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Más Ventajas

Las asociaciones de profesionales nacen con el objetivo de conseguir mejoras en la profesión y respaldo profesional para sus asociados. Pertenecer a una puede suponer importantes ventajas para tu desarrollo profesional. Voy a enumerar algunas de las muchas ventajas de pertenecer a la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid AIM

Prestigio

Para muchos profesionales, pertenecer a una asociación profesional significa formar parte de un mayor proyecto común que aporta un valor añadido a su propia marca. Debemos sentir que ser miembro de esta asociación, AIM da una categoría diferente y permite estar con la “élite”.

Ética Profesional

El ASOCIADO debe someter siempre su actuación (vigilada por la Asociación) a un Código de Ética Profesional, que se carece en otros sectores e intervinientes en el Mercado Inmobiliario.

Responsabilidad

En caso de incidencia, no basta con sancionar al Asociado negligente. Es preciso resarcir al perjudicado del perjuicio económico ocasionado, ofreciéndole la mayor seguridad. Los Asociados tienen concertado un Seguro de Responsabilidad Profesional que alcanza el límite de 750.000€. Sin perjuicio de la propia responsabilidad personal del asociado.

Actualización de conocimientos y Formación

Se organizan encuentros, conferencias y cursos donde puedes actualizar tus conocimientos y promocionar tu formación. Además, constituyen una excelente oportunidad para contactar con otros compañeros.

Mayor fuerza como Colectivo

la defensa de los intereses de una profesión es mucho más efectiva si se hace en conjunto. Se adquiere fuerza para hacer propuestas a entidades administrativas y ganar mayor visibilidad social. Esto repercute positivamente en reconocimiento de la profesión y, por tanto, en tu reconocimiento.

Veteranos y nuevos asociados

Si estás empezando en el sector, te alimentarás de la experiencia de los miembros más veteranos.

BOLSA INMOBILIARIA API/AIM

Nuestros asociados podrán compartir inmuebles entre ellos gracias a nuestra BOLSA INMOBILIARIA API/AIM. Una extensa cartera de inmuebles que nuestros asociados pueden compartir entre ellos gestionando y aumentando así su propia lista de inmuebles.

Acuerdos

Convenios de Colaboración en distintas Asociaciones, acuerdos ventajosos con empresas proveedoras, Bancos, Seguros.

VENTAJAS “no económicas”

o de desarrollo personal y profesional que te aportara AIM.

• Te ayudara a mejorar, emprender y crear empresas, facilitándole herramientas, asesoramiento y formación especializada.
    • Contacto con la realidad empresarial.
    • Doble flujo de aportaciones: Los profesionales recién llegados se benefician de la experiencia de los miembros más veteranos.
    • Relaciones y acciones personales y en equipo.
    • Más peso y fuerza en nuestras relaciones con organismos e instituciones.
    • Apoyo a instituciones en acciones de responsabilidad corporativa.

FORTALEZA Y REPRESENTACIÓN

AIM está en la Junta Directiva de FADEI (Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios) FADEI nace con la misión de un proyecto asociativo que luche por los intereses de los profesionales y empresas del sector de la mediación e intermediación inmobiliaria, mejorar la profesionalización del sector. Con el apoyo de la mayoría de asociaciones inmobiliarias de España nace FADEI, la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios, con el fin de ser el máximo representante empresarial. Cuenta con el apoyo de 13 asociaciones que representan a más 5.000 empresarios del sector.